Hotel Andalussia  header
Home > Conoce la ruta de los patios de Conil

Conoce la ruta de los patios de Conil
Hotel Andalussia



Si hay algo común en toda Andalucía, es la tradicional forma de vida que se hacía en las casas antiguamente. Una manera de descubrirlo en la actualidad es a través de la ruta de los patios de Conil, de origen romano y árabe, lugares donde se cuidaba la intimidad de la vida familiar al desarrollar la vivienda en torno a él. Los patios en las casas son cultura de Andalucía, y la ruta de los patios de Conil es una extraordinaria forma de adentrarse en ella.

Aunque nuestro hotel no forma parte de la ruta, sí que ofrece una gran muestra de tradición andaluza a sus huéspedes, ya que está decorado con elementos típicos de las antiguas casas-patio señoriales andaluzas. Así mismo, el Hotel Andalussia está pensado para aquellos viajeros que busquen en Conil un lugar donde descansar y disfrutar de una estancia de ‘tres estrellas’ en un ambiente familiar y con un servicio esmerado, personal y cualificado.

Así puedes realizar la ruta de los patios de Conil

Visita por cuenta propia o guiada
En Conil se pueden encontrar numerosos patios, herencia de una cultura que se manifiesta cada primavera con fiestas para incentivar su cuidado y decoración. Hay dos formas de hacer la ruta de los patios de Conil: la primera, dando un paseo por las calles del pueblo, a lo largo de la cual irás encontrando las típicas macetas de colores colgadas de las fachadas blancas; y la segunda es hacerlo con una visita guiada, en la que contarás con un guía que te explicará toda la historia de cada patio y familia, anécdotas y más curiosidades. Cabe destacar que es una ruta ideal para realizar con niños.

La ventaja de realizar la ruta de los patios de Conil guiada es que te permite entrar en casas particulares que siguen siendo habitadas a las que nunca se podría acceder si uno pasea solo por las calles de Conil, a no ser que los vecinos te den permiso.

Qué verás durante la ruta de los patios de Conil
Los patios de Conil son bonitos y alegres, algunos semipúblicos con acceso privado que suelen pertenecer a varias casas. Están decorados con multitud de flores y macetas, y en muchos de ellos, una fuente corona el centro del patio para refrescar el espacio, sobre todo en los meses de verano, donde sus vecinos se reúnen y pasan agradables veladas cuando más azota el calor en el interior de la vivienda.

Fiesta de los patios de Conil
Otra gran forma de disfrutar de la ruta de los patios en Conil es con una de las fiestas más populares de la primavera en el municipio: el Concurso de Patios y Rincones típicos de Conil. Cada mes de abril, distintas casas tradicionales se presentan al concurso y durante varios días ofrecen al visitante la posibilidad de entrar a visitar sus patios, generalmente entre finales de abril y principios de mayo.

El mejor lugar para terminar la ruta
Para dar por concluida de manera exitosa la ruta, es tradicional visitar uno de los patios con más encanto y mejor conservados de Conil: el patio de La Tertulia, el cuál ha sido reconvertido en un bar, en el que puede disfrutar de un cóctel o una copa en un ambiente tranquilo y fresco.

¿Te gustaría realizar la ruta de los patios de Conil esta primavera? En el Hotel Andalussia te ofreceremos toda la información turística al respecto e incluso podremos ayudarte a reservar tu plaza en una de las visitas guiadas que se hagan durante tu estancia. No te lo pienses más y planifica con tiempo tu escapada para disfrutar de los mejores precios en un hotel con localización estratégica y posibilidad de tener una Sesión Hidro Relax, en el que encontrarás distintos tipos de habitaciones según tus necesidades. ¡Te esperamos!