Hotel Andalussia  header
Home > Mejores playas de Conil para este verano

Mejores playas de Conil para este verano
Hotel Andalussia



Es uno de los lugares de la provincia de Cádiz más elegidos por los turistas y visitantes para pasar sus vacaciones de verano. Hablamos de Conil y de sus playas, la principal causa de que la población aumente de manera significativa durante meses, ya que es una de las localidades que cuenta con más arenales en bellísimos parajes naturales protegidos por acantilados y pinares. Conoce el ranking de las mejores playas de Conil para este 2023.

La localidad de las calles con fachadas blancas y flores cuenta con hasta siete playas y calas de primerísimo nivel que destacan por su carácter natural o seminatural, así como por sus aguas limpias y cristalinas. Además, en Conil se encuentran las famosas calas de Roche, que sirven tanto de refugio y desconexión como para los días de Levante. Si lo que quieres este verano es conocerlas todas y pasar tus vacaciones en el pueblo que nunca se apaga, nada mejor que alojarse en un sitio diseñado para descansar y disfrutar de todos los recursos que este pintoresco municipio les brinda, el Hotel Andalussia.

Las cinco mejores playas y calas de Conil

Playa de los Bateles
Junto al centro de Conil salen varios accesos en forma de pasarela que permiten acceder a la playa, protegida por un área con vegetación abundante, vegetación dunar en algunas zonas, y vegetación de humedal en la zona más próxima al río Salado.

Es la playa más popular de Conil, en la que se concentra la mayor actividad social durante los meses de verano, con varias terrazas de chiringuitos a lo largo de la playa con una oferta variada y una cocina de proximidad y calidad para saborear la gastronomía del mar. Además, es interesante puesto que esta playa acoge durante el mes de mayo la levantá de la almadraba, momento en el que se capturan los atunes.

Calas de Roche
Las calas de Roche son una opción muy demandada cuando sopla con fuerza el viento de Levante, situadas entre el puerto de Conil y la urbanización Roche. Son pequeñas extensiones de arena que cuentan con un enorme atractivo, ya que se integran en plena naturaleza. Están formadas por hasta siete pequeñas calas que se crean de elevados acantilados, lo que las convierte en un refugio ideal para pasar un día tranquilo en familia o en pareja protegidas del Levante.

Solo cuatro tienen acceso habilitado al público, unidas por una red de senderos que atraviesa un matorral mediterráneo que permite disfrutar de un paseo con vistas panorámicas de toda la playa. Cerca de las calas, bajo el Faro de Roche, se ubica el puerto pesquero y deportivo de Conil desde el que embarca la almadraba conileña.

Playa de Castilnovo
Esta playa, custodiada por la torre vigía de Castilnovo, tiene una extensión de 3.000 metros y es de carácter natural por estar rodeada de dunas, lagunas, antiguas salinas y algunos campos de cultivo. La ausencia total de construcciones es una de las características más relevantes de esta playa, siendo la opción ideal para las personas que quieran desconectar del ajetreo de la ciudad.

Se puede llegar andando desde el centro de Conil, atravesando el Puente del Río Salado. Sobre esta playa encontrarás también antiguos resquicios de la Guerra Civil, como el búnker de Conil o el de Castilnovo.

Playa Fuente del Gallo
Esta playa, junto a la urbanización Fuente del Gallo, está protegida en su parte posterior por un gran acantilado que la delimita y crea un espectacular paisaje. Para llegar a la playa se pueden utilizar los accesos que parten de la calle Sevilla.

Cuando hay bajamar la extensión de arena es bastante amplia y presenta una plataforma rocosa que recorre gran parte de su fondo marino, lo que permite la práctica de la pesca submarina o snorkel alrededor de la estructura de rocas conocida como las Tres Piedras.

Playa de La Fontanilla
Más cerca del centro de Conil que la playa anterior se encuentra la de La Fontanilla. Es una playa de unos 750 metros de extensión y de carácter seminatural, con aparcamiento y un chiringuito a pie de playa, aunque en los alrededores encontrarás más restaurantes para comer. El extremo noroeste de la playa recibe el nombre de El Roqueo por la presencia de la Punta de los Roques, un saliente rocoso marino frente al acantilado.

Un hotel con todo tipo de comodidades y servicios, muy cerca del centro de la localidad pero alejado del ajetreo nocturno, hará de tus vacaciones una experiencia única y muy confortable. El Hotel Andalussia cuenta con piscina, zona hidro relax y unas completas y modernas instalaciones cuidadas con el máximo detalle, con su original construcción que rememora los distintos elementos decorativos y arquitectónicos de la tradición andaluza: agua, vegetación y blancas paredes, inspirado actualmente en las antiguas casas-patio señoriales andaluzas. ¿A qué esperas? ¡Reserva tus vacaciones en el Hotel Andalussia Conil!